Formación y capacitación

Programa de Intercambio Educativo PIE
Fecha: 04/01/2021
Lugar: Plataforma virtual
Informes: ori@up.edu.pe
Organizado por: Oficina de Relaciones Internacionales | Dirección de Relaciones Institucionales

El Verano PIE 2021 es un programa que se está ofreciendo entre enero y febrero, mediante el cual estudiantes de pregrado de universidades públicas de la red del Programa de Intercambio Educativo (PIE) pueden llevar cursos de carrera en la UP ofrecidos por profesores de las diversas carreras de la Universidad.


Los cursos ofrecidos son Administración de Empresas Familiares, Antropología Aplicada a los Negocios, Comportamiento Humano en las Organizaciones, Dinámica de Sistemas, Economía Pública, Estadística I, Gerencia de Ingeniería de Valor, Innovación Empresarial como Ventaja Competitiva, Introducción a la Responsabilidad Social y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Organización Industrial, Principios de Finanzas, Proceso y Ecosistema Emprendedor, Smart Business Strategy y Tópicos de Microeconomía.

Seminario para periodistas
Fecha: 09/02/2021
Lugar: Plataforma virtual
Informes: eventos@up.edu.pe
Organizado por: Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional

Como parte del compromiso con la calidad de la educación en el Perú, desde la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Universidad del Pacífico hemos organizado el “I Seminario virtual para periodistas”, que se llevará a cabo entre los meses de febrero y marzo del presente año.


Mediante este programa, nuestro objetivo es contribuir con la formación de periodistas en diversos temas que se vinculan al desempeño de su labor diaria. El programa de capacitación que ofreceremos consta de cinco módulos: Finanzas, Ética, Economía, Política y Emprendimiento y “Fintech”.

Seminario virtual: Retos de la enseñanza del idioma inglés en el Perú
Fecha: 15/02/2021
Hora: 4:00 pm
Lugar: Plataforma ZOOM (previa inscripción)
Informes: idiomas.informes@up.edu.pe
Organizado por: Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico

 

Este seminario fue dirigido a docentes de la especialidad de inglés de las escuelas del sector público, a nivel nacional, con la finalidad de potenciar la destreza metodológica necesaria para enfrentar las necesidades de aprendizaje de nuevas generaciones dentro del contexto actual.

 

La capacitación se llevó a cabo del 15 al 26 de febrero, con una duración de 2 horas cada una. Ver más AQUÍ

Más información de lo que fue el seminario AQUÍ
Conoce los resultados del seminario AQUÍ

 

"Experiencias docentes en virtualización de cursos en la Universidad del Pacífico"
Fecha: 11/03/2021
Hora: 10:00 am
Lugar: Plataforma virtual
Informes: garcia_rv@up.edu.pe
Organizado por: Facultad de Ciencias Empresariales con apoyo del PIE

Los profesores de diversas disciplinas de la Universidad del Pacífico comparten sus experiencias en el dictado de cursos de manera remota como respuesta a la pandemia durante el año 2020. Estas experiencias incluyen una variedad de actividades y dinámicas utilizadas por los docentes para la preparación de clase, la transmisión de conocimientos teóricos, el uso de archivos compartidos y de software para clase, el manejo de grupos de alumnos, y la evaluación y retroalimentación de estudiantes, entre otros.


Esta actividad está dirigida a docentes de universidad públicas de todo el país.