Publicaciones y exposiciones

Almanaque Bicentenario

El almanaque presenta 200 obras peruanas de los distintos ámbitos de la ciencia y cultura, que han sido seleccionadas por docentes de la UP. Una obra por día, con referencia bibliográfica y código QR.

Organizado por: Biblioteca con apoyo del Taller de Impresión
Fecha: 18 diciembre, 2020
Exposición virtual y conversatorio sobre el estudio latinoamericano del estado de las prácticas empresariales contra el soborno

Muestra artística y curatorial sobre la corrupción en el Perú con el propósito de movilizar a la sociedad (estudiantes, empresas, Estado, sociedad civil) para frenar y luchar contra uno de los principales problemas que afronta el país.

Organizado por: Centro de Ética y Responsabilidad Social | Centro Cultural
Fecha: 1 mayo, 2021
Libro "Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles de alimentos"

 

La producción y el consumo de alimentos se ha incrementado al ritmo de los avances materiales. Sin embargo, este progreso agrega una carga importante a la huella ambiental y, en determinadas circunstancias, pone en riesgo la salud del consumidor.

 

El libro multidisciplinario reúne una colección de capítulos que promueven una reflexión crítica y presentan propuestas orientadas al cumplimiento del ODS #12 -“Garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles” (PNUD, 2015). La publicación está dirigida a los líderes del sector público y privado y de la sociedad civil.

El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo.

Organizado por: Centro de Ética y Responsabilidad Social
Fecha: 4 mayo, 2021
La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos

Reconociendo los progresos logrados, este volumen reúne voces diversas que coinciden en la necesidad de promover un cambio profundo en la educación peruana. Los 30 autores abordan, en 22 ensayos diversos, cuatro conjuntos de problemas sobre los que es preciso hacer ajustes mayores: los sentidos de la labor educativa y los aprendizajes a fomentar; la vinculación entre la educación y el mundo del trabajo y la creación de conocimientos; los problemas de inequidad y segregación que caracterizan al sistema; y posibles elementos que inducirían los cambios necesarios.


El texto busca contribuir al debate público sobre la educación al tiempo que sugiere miradas diversas sobre un tema que no puede abordarse certeramente desde perspectivas unilaterales.

Autores: César Guadalupe Mendizábal (editor)
Organizado por: Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas
Fecha: 15 mayo, 2021