Publicaciones y exposiciones

Almanaque Bicentenario

El almanaque presenta 200 obras peruanas de los distintos ámbitos de la ciencia y cultura, que han sido seleccionadas por docentes de la UP. Una obra por día, con referencia bibliográfica y código QR.

Organizado por: Biblioteca con apoyo del Taller de Impresión
Fecha: 18 diciembre, 2020
Libro: "Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles de alimentos"

 

La producción y el consumo de alimentos se ha incrementado al ritmo de los avances materiales. Sin embargo, este progreso agrega una carga importante a la huella ambiental y, en determinadas circunstancias, pone en riesgo la salud del consumidor.

 

El libro multidisciplinario reúne una colección de capítulos que promueven una reflexión crítica y presentan propuestas orientadas al cumplimiento del ODS #12 -“Garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles” (PNUD, 2015). La publicación está dirigida a los líderes del sector público y privado y de la sociedad civil.

El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo.

Organizado por: Centro de Ética y Responsabilidad Social
Fecha: 4 mayo, 2021
Libro: "La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos"

 

Reconociendo los progresos logrados, este volumen reúne voces diversas que coinciden en la necesidad de promover un cambio profundo en la educación peruana. Los 30 autores abordan, en 22 ensayos diversos, cuatro conjuntos de problemas sobre los que es preciso hacer ajustes mayores: los sentidos de la labor educativa y los aprendizajes a fomentar; la vinculación entre la educación y el mundo del trabajo y la creación de conocimientos; los problemas de inequidad y segregación que caracterizan al sistema; y posibles elementos que inducirían los cambios necesarios.

 

El texto busca contribuir al debate público sobre la educación al tiempo que sugiere miradas diversas sobre un tema que no puede abordarse certeramente desde perspectivas unilaterales.

Autores: César Guadalupe Mendizábal (editor)
Organizado por: Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas
Fecha: 15 mayo, 2021
Proyecto del Club de Fotografía y Memoria digital

El Club de Fotografía de la Universidad del Pacífico tiene como objetivo  difundir y fomentar la participación artística dentro de la comunidad universitaria. En esa instancia, desde nuestros inicios como organización hemos sido testigos de todos los cambios que el Perú ha experimentado, así como su belleza y la increíble riqueza de sus costumbres.

 

La exposición virtual “Mirada de Fotógrafo” busca capturar lo anterior mencionado y presentarlo desde la perspectiva de estudiantes universitarios involucrados con el desarrollo de su país. Creemos firmemente que tienes que conocer el contexto en el que vives para definir quién eres y nuestro principal fin con esta exposición es lograr que muchas más personas se identifiquen con nuestro Perú. A través de 5 años de fotografías los llevaremos por todas sus facetas camino al bicentenario.

Organizado por: Organización Estudiantil Club de Fotografía
Fecha: 21 junio, 2021