UP Bicentenario

Las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Perú se presentan, en el contexto actual, como una oportunidad excepcional para hacer realidad de manera decisiva la misión de la UP de contribuir al desarrollo sostenible y a la construcción de una sociedad más justa.

 

Se plantea que las actividades que se realicen para celebrar el Bicentenario busquen traspasar las paredes del claustro de la UP, los círculos académicos y profesionales habituales, y los principales centros urbanos del país, para dirigirse a los miembros de los diversos sectores sociales de todas las regiones del Perú, especialmente a los grupos sociales más vulnerables. 

Un país que enfrenta sus problemas con renovada esperanza, en el que se dejan de lado los intereses individuales y se busca el bien común. Un país en el que se dice no a la corrupción y en el que se trabaja por tener una sociedad más justa con igualdad de derechos para todos. Un país en el que nos preocupamos de manera especial por los más vulnerables.
Un país que avanza hacia un desarrollo que satisface las necesidades de las generaciones presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. El desarrollo sostenible del Perú equilibra el crecimiento económico inclusivo y sostenido, la equidad social y la conservación del medio ambiente.
Un país en el que nuestra multiplicidad y pluralidad, y nuestra variedad y diferencias son motivo de orgullo y nos enriquecen como sociedad. Un país donde se valora la diversidad, donde no hay discriminación de ningún tipo, y en el que se promueve y respeta la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.