Galería

“Mirada del fotógrafo” es una exposición fotográfica realizada en el marco de UP Bicentenario.

El Club de Fotografía de la Universidad del Pacífico, quien organiza esta exposición virtual, es una organización estudiantil cuyo principal objetivo es difundir el arte fotográfico dentro de la comunidad universitaria.

 

Cuando este proyecto fue planteado, queríamos llegar a mostrar todas las facetas que esta familia ha atravesado, retratadas por sus fotógrafos. Son estas vivencias las que tienen una relación intrínseca con el Perú y su identidad. Detrás de cada fotografía la historia de un ciudadano y su manera de ver la sociedad yacen reflejadas.

 

La intención principal de esta exposición es traer a evidencia una temática mucho más contemplativa, más soñadora. Imágenes que nos mostrarán lo cotidiano, lo bello, lo emocionante y también lo fascinante del Perú y su diversidad: los diferentes rostros del Perú camino al bicentenario. Además, se explorarán facetas del Perú contemporáneo, desde la perspectiva de estudiantes universitarios comprometidos con el desarrollo del país. Ya sea que se muestre la belleza paisajística; la diversidad cultural y ciudadana; la vida en las urbes peruanas o mucha de la riqueza natural con la que contamos.

 

Todos estos rostros dilucidan el estado actual de la sociedad que en conjunto conformamos: su potencial, sus agonías y también su constante evolución humana.