UP BICENTENARIO
18 de enero de 2021

Para conmemorar las celebraciones del Bicentenario de la independencia del Perú, la Universidad del Pacífico ha programado una serie de actividades que iniciaron en diciembre pasado bajo el nombre “UP Bicentenario”. Las facultades, centros y unidades de la universidad estarán participando a lo largo del año en una o más actividades dirigidas a explorar de dónde venimos, cuánto hemos avanzado, hacia dónde vamos y cómo contribuir a la edificación de un país mejor en el año del 200 aniversario de nuestra historia republicana.

Cecilia Montes, Directora de Relaciones Institucionales y líder del Comité Bicentenario de la UP, considera que este aniversario “es una oportunidad excepcional para hacer realidad de manera decisiva la misión de la UP de contribuir al desarrollo sostenible y a la construcción de una sociedad más justa.”

UP Bicentenario es el esfuerzo conjunto de toda nuestra comunidad universitaria. El objetivo principal de esta iniciativa es que las actividades que se realicen logren traspasar las paredes de nuestra casa de estudios y nuestros círculos académicos y profesionales habituales.

UP Bicentenario está organizado en tres ejes -Perú Solidario, Perú Sostenible y Perú Diverso- que reúnen 37 actividades dirigidas a los miembros de los diferentes sectores sociales de todas las regiones del Perú.

En el marco de UP Bicentenario se realizarán, a lo largo de todo el año, eventos virtuales, estudios e investigaciones, publicaciones, exposiciones, y actividades de formación y capacitación. Más de una tercera parte de los proyectos son interdisciplinarios o involucran a dos o más unidades de la universidad.
Finalmente, es importante resaltar que, dada la coyuntura actual en la que celebraremos el Bicentenario de nuestro país, todas las actividades elegidas son innovadoras, tienen impacto social y están pensadas para trascender este 2021.