Estudios e investigación

Alimentemos el cambio: por una producción y un consumo sostenibles de alimentos

La producción y el consumo de alimentos se ha incrementado al ritmo de los avances materiales. Sin embargo, este progreso agrega una carga importante a la huella ambiental y, en determinadas circunstancias, pone en riesgo la salud del consumidor.

El libro multidisciplinario reúne una colección de capítulos que promueven una reflexión crítica y presentan propuestas orientadas al cumplimiento del ODS #12 -“Garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles” (PNUD, 2015). La publicación está dirigida a los líderes del sector público y privado y de la sociedad civil.

El evento se realizará los días 4, 5 y 6 de mayo.

Organizado por: Centro de Ética y Responsabilidad Social
Fecha: 4 mayo, 2021
Presentación del estudio sobre salud mental en estudiantes de la Universidad del Pacífico durante la pandemia

Durante el 2020 se realizó un levantamiento de información sobre salud mental en estudiantes del Consorcio de Universidades. Un total de 1,059 estudiantes de la Universidad del Pacífico participaron de una encuesta , cuya información recogida permitirá describir la situación de salud mental de los estudiantes en el contexto de pandemia, analizando la relación de la misma con indicadores demográficos y académicos, recursos personales y datos sobre la pandemia.

Se espera que la difusión del estudio contribuya a la realización de intervenciones y acciones preventivas en beneficio de la salud mental de la comunidad estudiantil.

Organizado por: Dirección de Formación Extraacadémica
Fecha: 5 mayo, 2021
La educación peruana más allá del Bicentenario: nuevos rumbos

Reconociendo los progresos logrados, este volumen reúne voces diversas que coinciden en la necesidad de promover un cambio profundo en la educación peruana. Los 30 autores abordan, en 22 ensayos diversos, cuatro conjuntos de problemas sobre los que es preciso hacer ajustes mayores: los sentidos de la labor educativa y los aprendizajes a fomentar; la vinculación entre la educación y el mundo del trabajo y la creación de conocimientos; los problemas de inequidad y segregación que caracterizan al sistema; y posibles elementos que inducirían los cambios necesarios.

El texto busca contribuir al debate público sobre la educación al tiempo que sugiere miradas diversas sobre un tema que no puede abordarse certeramente desde perspectivas unilaterales.

Organizado por: César Guadalupe Mendizábal (editor)
Fecha: 15 mayo, 2021
Workshop y edición especial Bicentenario Journal of Business

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Perú, la revista Journal of Business de la Universidad del Pacífico convoca a investigadores de universidades y centros de investigación de las regiones del país, a enviar sus artículos académicos sobre gestión y negocios para su participación en la publicación de un número especial.

Con ello, la revista se constituye como vehículo de nuevo conocimiento generado sobre problemáticas que se enfrentan desde las regiones del Perú, dando alcance a contribuciones científicas desarrolladas en estas.

Para realizar el envío de trabajos, los autores deberán registrarse en la web de la revista en el enlace: revistas.up.edu.pe. Al realizar el envío para el especial, los autores deberán incluir entre las palabras clave el término "Bicentenario".

Fecha límite de envío de artículos: Hasta el 28 de julio de 2021

Organizado por: Facultad de Ciencias Empresariales