Estudios e investigación

Conversatorio: Retos del Perú en el bicentenario

El Bicentenario de la Independencia del Perú es una fecha extraordinariamente importante para reflexionar sobre el estado actual de la promesa de la vida peruana. ¿Cuán cerca o lejos estamos los peruanos y las peruanas del desarrollo pleno en sus múltiples dimensiones? ¿Qué prioridades deberían tener nuestras políticas económicas, sean sectoriales, sociales, ambientales o empresariales, en los próximos años, para terminar de cerrar las brechas que nos separan de esa promesa?.

El presente volumen ensaya múltiples respuestas a estas preguntas y aspira a contribuir al debate del inconcluso desarrollo peruano desde las diversas perspectivas que se estudian en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, en las facultades, los departamentos académicos y otros centros especializados que componen la Universidad del Pacífico.

Organizado por: Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico
Fecha: 20 julio, 2021
Ingeniería Jurídica

Proyecto de divulgación y análisis de datos, utilizando un software de búsqueda y procesamiento de datos. Esta herramienta será de gran utilidad para la solución de casos de interés público. El objetivo es brindar transparencia con soluciones automatizadas de ingeniería.

Organizado por: Facultad de Derecho y la Clínica de Libertades Informativas
Fecha: 7 octubre, 2021
Simposio Internacional "Hacia la profundización del conocimiento mutuo entre China y América Latina"

El Simposio Internacional “Hacia la profundización del conocimiento mutuo entre China y América Latina” es un evento organizado por el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico (Perú), en el marco del 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y Perú. En esta conferencia virtual se presentará el libro “En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: Los casos de China y Perú”, editado por el Dr. Zhang Yuyan, Director del Instituto de Economía y Política Mundial (IWEP) de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) y la Dra. Rosario Santa Gadea, Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico. La publicación, que es resultado de una investigación de varios años, incluye la participación de académicos de ambos países, los cuales analizan de manera integral y comparativa, los desafíos que enfrentan Perú y China en su camino hacia el desarrollo.

Organizado por: Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico
Fecha: 26 octubre, 2021
Libro: "Bicentenario: Hacia una Gestión Pública innovadora, transparente y sostenible"

Ensayos sobre el nuevo tipo de políticas públicas que se deben promover dado un mundo cambiante y que nos enfrenta a retos de gobernanza y sostenibilidad sin precedentes.

Organizado por: Escuela de Gestión Pública
Fecha: 11 noviembre, 2021