Publicaciones y exposiciones

Workshop y edición especial Bicentenario Journal of Business

Con motivo de la conmemoración del Bicentenario del Perú, la revista Journal of Business de la Universidad del Pacífico convoca a investigadores de universidades y centros de investigación de las regiones del país, a enviar sus artículos académicos sobre gestión y negocios para su participación en la publicación de un número especial.

Con ello, la revista se constituye como vehículo de nuevo conocimiento generado sobre problemáticas que se enfrentan desde las regiones del Perú, dando alcance a contribuciones científicas desarrolladas en estas.

Para realizar el envío de trabajos, los autores deberán registrarse en la web de la revista en el enlace: revistas.up.edu.pe. Al realizar el envío para el especial, los autores deberán incluir entre las palabras clave el término "Bicentenario".

Fecha límite de envío de artículos: Hasta el 28 de julio de 2021

Organizado por: Facultad de Ciencias Empresariales
Fecha: 1 julio, 2021
Conversatorio: Retos del Perú en el bicentenario

El Bicentenario de la Independencia del Perú es una fecha extraordinariamente importante para reflexionar sobre el estado actual de la promesa de la vida peruana. ¿Cuán cerca o lejos estamos los peruanos y las peruanas del desarrollo pleno en sus múltiples dimensiones? ¿Qué prioridades deberían tener nuestras políticas económicas, sean sectoriales, sociales, ambientales o empresariales, en los próximos años, para terminar de cerrar las brechas que nos separan de esa promesa?.

El presente volumen ensaya múltiples respuestas a estas preguntas y aspira a contribuir al debate del inconcluso desarrollo peruano desde las diversas perspectivas que se estudian en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, en las facultades, los departamentos académicos y otros centros especializados que componen la Universidad del Pacífico.

Organizado por: Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico
Fecha: 20 julio, 2021
Reformas pendientes a 200 años de la Independencia

El evento "Reformas pendientes a 200 años de la Independencia” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y la Revista de Derecho - Forseti, está dirigido a presentar la Edición Bicentenario que publicará Forseti hacia finales de julio.
Se realizará un diagnóstico sobre algunas materias específicas en las cuales aún se requieren reformas, como la administración de justicia o el marco institucional peruano, para luego brindar propuestas de solución a los problemas identificados.

Organizado por: Facultad de Derecho | Revista Forseti
Fecha: 13 agosto, 2021
Estudios Indianos

El Bicentenario de la Proclamación de la Independencia propicia tanto la conmemoración del nacimiento de la República del Perú como la oportunidad para hacer un balance del proceso con que se gestó dicho proyecto político. Una verdad a medias es que nuestro país fue independizado por otros. Sin embargo, el Perú produjo un pensamiento autónomo, criollo y americano, que inspiró a las nacientes repúblicas del continente. Esto se debió al desarrollo intelectual peruano, forjado desde el siglo XVI.

Sin duda, la imprenta desempeñó un papel crucial en la difusión de las ideas de la modernidad europea, así como la divulgación de obras pensadas desde y para el territorio del entonces Virreinato del Perú. Esos primeros impresos, llamados incunables, patrimonio de la humanidad, se reúnen por primera vez en siglos en una biblioteca digital de Estudios Indianos.

Organizado por: Departamento Académico de Humanidades
Fecha: 1 septiembre, 2021