Ciclo de Conferencias: Inserción Económica Internacional del Perú
Fecha: 09/03/2021
Organizado por: Centro de Investigación y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico

El ciclo de conferencias de Agenda Bicentenario presenta el conversatorio "Inserción Económica Internacional del Perú" que cuenta como expositores a Oscar Malca y Rosario Santa Gadea. Los panelistas invitados son Eduardo Ferreyros (Consultor Independiente. Ha sido Ministro de Estado en la cartera de Comercio Exterior y Turismo y Gerente General de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú) y Mercedes Aráoz (Profesora Principal del Departamento Académico de Economía y de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico) Modera Samuel Mongrut (Profesor Principal del Departamento Académico de Finanzas e Investigador del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. También es Profesor Asociado de la EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey, México).

Ciclo de Conferencias: Desarrollo y desafíos del ecosistema de emprendimiento en el Perú
Fecha: 16/03/2021

El ciclo de conferencias de Agenda Bicentenario presenta el conversatorio "Desarrollo y desafíos del ecosistema de emprendimiento en el Perú" que cuenta como expositores a Karen Weinberger (Jefa del Departamento Académico de Administración e Investigadora del CIUP) y Luis Ortigueira (Profesor del Departamento Académico de Administración e Investigador del CIUP). Como panelista invitado tenemos a Sergio Rodríguez ( Director Ejecutivo y Presidente del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción) Modera José Luis Ruíz (Director de Maestrías y Programas de la Escuela de Gestión Pública e Investigador afiliado del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico).

Ciclo de Conferencias: Visión de futuro
Fecha: 23/03/2021

El ciclo de conferencias de Agenda Bicentenario presenta el conversatorio "Visión de futuro" que cuenta como expositores a Enrique Vásquez, Franklin Ibáñez, Pedro Mateu, César Castillo, Javier Zúñiga y Germán Alarco (Universidad del Pacífico). Como panelista invitada tenemos a María Amparo Cruz Saco (Investigadora Asociada del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y Joanne Toor Cummings 50 Professor of Economics en Connecticut College, Estados Unidos). Modera Cynthia Sanborn (Profesora Principal de Ciencias Sociales y Políticas e Investigadora Afiliada al Centro de Investigación y al Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacifico de la Universidad del Pacífico).

Observatorio de Lima
Fecha: 29/04/2021
Organizado por: Facultad de Ingeniería

Iniciativa de la Facultad de Ingeniería que busca generar un espacio de investigación y discusión entre municipalidades, empresas y academia sobre las temáticas de ciudades inteligentes, logística urbana, logística humanitaria y humanidades digitales.