Eventos

Simposio Internacional "Hacia la profundización del conocimiento mutuo entre China y América Latina"
Fecha: 26/10/2021
Hora: 8:00 am
Lugar: Plataforma Virtual
Organizado por: Centro de Estudios sobre China y Asia Pacífico

El Simposio Internacional “Hacia la profundización del conocimiento mutuo entre China y América Latina” es un evento organizado por el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico (Perú), en el marco del 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre China y Perú. En esta conferencia virtual se presentará el libro “En búsqueda de un camino para evitar la trampa del ingreso medio: Los casos de China y Perú”, editado por el Dr. Zhang Yuyan, Director del Instituto de Economía y Política Mundial (IWEP) de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) y la Dra. Rosario Santa Gadea, Directora del Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la Universidad del Pacífico. La publicación, que es resultado de una investigación de varios años, incluye la participación de académicos de ambos países, los cuales analizan de manera integral y comparativa, los desafíos que enfrentan Perú y China en su camino hacia el desarrollo.

Conversatorio: Perspectiva Económica Regional y Mundial
Fecha: 27/10/2021
Hora: 9:00 am
Organizado por: Dirección de Red Alumni

Los últimos acontecimientos desarrollados en el mundo y en nuestro país nos llevan a reflexionar sobre el impacto de estos en la situación económica del país, más aún, en el marco de la conmemoración de nuestro bicentenario.
La historia, tanto mundial como propia, de la mano del análisis de conceptos tales como la tasa de crecimiento, el consumo interno, la inversión pública, la confianza del inversionista privado y la inflación, entre otras variables, nos permitirán comprender el momento actual por el que atraviesa nuestra economía.

Expositores:

• Julio Velarde Flores, exalumno promoción 1974, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú
  • Gonzalo Garland Hilbck, exalumno de la promoción 1980, profesor principal del Instituto de Empresa (IE) de Madrid
Espacios Revelados
Fecha: 01/11/2021
Organizado por: Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

Proyecto que se desarrolla con apoyo de la Fundación Siemens cuyo objetivo es revalorizar y repensar espacios públicos. El proyecto involucrará al Rímac y Barrios Altos. Habrán diversos puntos de intervención. Participan también la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Rímac.

Exposición virtual y conversatorio sobre el estudio latinoamericano del estado
de las prácticas empresariales contra el soborno
Fecha: 01/11/2021
Informes: eventos@up.edu.pe
Organizado por: Centro de Ética y Responsabilidad Social y Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

Conversatorio sobre la corrupción en el Perú con el propósito de movilizar a la sociedad (estudiantes, empresas, Estado, sociedad civil) para frenar y luchar contra uno de los principales problemas que afronta el país.