Conversatorio: Perspectiva Económica Regional y Mundial
Fecha: 27/10/2021
Hora: 9:00 am
Organizado por: Dirección de Red Alumni

Los últimos acontecimientos desarrollados en el mundo y en nuestro país nos llevan a reflexionar sobre el impacto de estos en la situación económica del país, más aún, en el marco de la conmemoración de nuestro bicentenario.
La historia, tanto mundial como propia, de la mano del análisis de conceptos tales como la tasa de crecimiento, el consumo interno, la inversión pública, la confianza del inversionista privado y la inflación, entre otras variables, nos permitirán comprender el momento actual por el que atraviesa nuestra economía.

Expositores:

• Julio Velarde Flores, exalumno promoción 1974, Presidente del Banco Central de Reserva del Perú
  • Gonzalo Garland Hilbck, exalumno de la promoción 1980, profesor principal del Instituto de Empresa (IE) de Madrid
Espacios Revelados Lima, una propuesta artística y de comunidad
Fecha: 09/11/2021
Hora: 11:00 am
Lugar: Facebook Live: upacifico
Organizado por: SIEMENS Stiftung y el Centro cultural de la Universidad del Pacífico

Proyecto que se desarrolla con apoyo de la Fundación Siemens cuyo objetivo es revalorizar y repensar espacios públicos. El proyecto involucrará al Rímac y Barrios Altos. Habrán diversos puntos de intervención. Participan también la Municipalidad de Lima y la Municipalidad del Rímac.

Día de la Gestión Pública
Fecha: 11/11/2021
Organizado por: Escuela de Gestión Pública

Seminario del Bicentenario - Un nuevo contrato social para el Perú

Agenda para una gestión pública con futuro

Módulos temáticos:

• La agenda de la política macroeconómica
  • La agenda de reformas para un estado funcional
  • La agenda para la gestión de la inversión en capital humano
  • La agenda de gobernanza para un desarrollo sostenible
Conversatorio: Reflexiones de la academia sobre la lucha contra la corrupción
Fecha: 11/11/2021
Lugar: Facebook Live: upacifico
Organizado por: Centro de Ética y Responsabilidad Social y Centro Cultural de la Universidad del Pacífico

La corrupción es considerada uno de los principales problemas que afecta al país y al mundo. Sus consecuencias impactan negativamente en el progreso de las personas y en el bienestar de la sociedad. Luchar contra la corrupción exige un esfuerzo conjunto entre Estado, empresa y sociedad civil.

A partir de los hallazgos de una reciente investigación sobre el estado de las prácticas empresariales contra el soborno, la Universidad del Pacífico invita a un conversatorio para reflexionar sobre la corrupción y sus graves consecuencias para toda la sociedad. El propósito del conversatorio es comprender las causas profundas que subyacen en los actos de soborno y corrupción con el fin de buscar soluciones efectivas para erradicar este grave problema social.