Las mujeres del bicentenario
Hora: 7:00 pm
Lugar: Plataforma virtual
Organizado por: Organización Estudiantil Rama Estudiantil de la IEEE

Mujeres del Bicentenario es un evento conmemorativo que tiene como objetivo reconocer la enorme labor de las maestras o profesoras en la educación peruana. Este evento se llevará a cabo entre los meses de junio y julio. Los estudiantes de distintas instituciones educativas de nuestro país, que involucran los diversos niveles: inicial, primaria, secundaria o superior; podrán postular a una maestra o profesora que consideren debe ser nombrada como “la mujer del bicentenario". Las candidatas serán evaluadas bajo los criterios detallados en las bases ante una mesa de jurados con amplia experiencia en los sectores de educación, innovación y ciencias sociales. Esta es una iniciativa de WIE UP, parte de la rama estudiantil IEEE UP.

Estudios Indianos
Fecha: 01/09/2021
Organizado por: Departamento Académico de Humanidades

El Bicentenario de la Proclamación de la Independencia propicia tanto la conmemoración del nacimiento de la República del Perú como la oportunidad para hacer un balance del proceso con que se gestó dicho proyecto político. Una verdad a medias es que nuestro país fue independizado por otros. Sin embargo, el Perú produjo un pensamiento autónomo, criollo y americano, que inspiró a las nacientes repúblicas del continente. Esto se debió al desarrollo intelectual peruano, forjado desde el siglo XVI.

Sin duda, la imprenta desempeñó un papel crucial en la difusión de las ideas de la modernidad europea, así como la divulgación de obras pensadas desde y para el territorio del entonces Virreinato del Perú. Esos primeros impresos, llamados incunables, patrimonio de la humanidad, se reúnen por primera vez en siglos en una biblioteca digital de Estudios Indianos.

Conferencia: Los desafíos para el contador en el marco del bicentenario
Fecha: 29/09/2021
Hora: 3:00 pm
Lugar: Videoconferencia vía Zoom
Informes: eventos@up.edu.pe
Organizado por: Vicedecanato de Contabilidad y Departamento Académico de Contabilidad de la Universidad del Pacífico

La contabilidad no es ajena a los cambios del entorno y a los diferentes aspectos que afectan a las organizaciones y a la sociedad en general. Como profesionales, los contadores afrontan diferentes desafíos y están preparados para  abordar diferentes temas de actualidad relativos a la sociedad, la  institucionalidad, las diversas perspectivas empresariales, las tendencias jurídico-contables, así como también aspectos de carácter transversal referidos a la corrupción y a la investigación y enseñanza. Como profesionales contables podemos y debemos contribuir con una forma de reflexión adaptada a la actualidad y a la generación de conocimiento que resulte en un impacto social de trascendencia para el desarrollo de nuestro país.

Retos de la justicia penal en tiempos del COVID-19
Fecha: 01/10/2021
Lugar: Videoconferencia vía Zoom
Informes: eventos@up.edu.pe
Organizado por: Clínica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico

La Clínica Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico te invita a participar en la presentación de la investigación sobre el funcionamiento de la justicia penal durante la pandemia generada por el COVID-19. Durante este evento los alumnos tendrán un espacio para exponer los resultados de sus investigaciones, así mismo, se realizará el lanzamiento oficial de la página web de la Clínica Penal.