Eventos

Foro: Internacionalización de la empresa peruana: Promoción y Sostenibilidad de las Exportaciones de las Regiones
Fecha: 22/06/2021
Organizado por: Facultad de Ciencias Empresariales

El objetivo del foro es debatir las propuestas para el fortalecimiento de las capacidades empresariales y la mejora del desempeño exportador, con el fin de lograr la internacionalización de las empresas. También se busca conocer las propuestas y el estado de las políticas de promoción de exportaciones de las regiones del Perú y del desarrollo sostenible de la oferta exportable.

Este evento está dirigido a las autoridades de las instituciones relacionadas a los negocios y relaciones internacionales del Estado peruano, autoridades de los gobiernos regionales, autoridades de las cámaras de comercio, empresarios, profesionales de las distintas disciplinas, estudiantes universitarios, funcionarios del sector público y privado, ONG y funcionarios de cooperación y desarrollo.

Conferencia REDAP Bicentenario: Aportes para la Agenda de Relaciones del Perú con Asia-Pacífico en el Siglo XXI
Fecha: 08/07/2021
Hora: 8:00 am
Organizado por: Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP y la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (REDAP)

Organizada por el Centro de Estudios sobre China y Asia-Pacífico de la UP y la Red Peruana para Estudios del Asia-Pacífico (REDAP) con el fin de presentar análisis y propuestas para  la agenda de inserción del Perú en la región Asia-Pacífico. Participan los ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo, COMEXPERU y 13 universidades de REDAP.

Ver programa aquí.

Fechas del evento: jueves 8 y viernes 9 de julio

Conversatorio: Retos del Perú en el bicentenario
Fecha: 20/07/2021
Lugar: Plataforma virtual
Informes: eventos@up.edu.pe
Organizado por: Centro de Investigación

El Bicentenario de la Independencia del Perú es una fecha extraordinariamente importante para reflexionar sobre el estado actual de la promesa de la vida peruana. ¿Cuán cerca o lejos estamos los peruanos y las peruanas del desarrollo pleno en sus múltiples dimensiones? ¿Qué prioridades deberían tener nuestras políticas económicas, sean sectoriales, sociales, ambientales o empresariales, en los próximos años, para terminar de cerrar las brechas que nos separan de esa promesa?.

El presente volumen ensaya múltiples respuestas a estas preguntas y aspira a contribuir al debate del inconcluso desarrollo peruano desde las diversas perspectivas que se estudian en el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico, en las facultades, los departamentos académicos y otros centros especializados que componen la Universidad del Pacífico.

Reformas pendientes a 200 años de la Independencia
Fecha: 13/08/2021
Hora: 6:00 pm
Lugar: Plataforma virtual
Informes: eventos@up.edu.pe
Organizado por: Facultad de Derecho | Revista Forseti

El evento "Reformas pendientes a 200 años de la Independencia” organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad del Pacífico y la Revista de Derecho - Forseti, está dirigido a presentar la Edición Bicentenario que publicará Forseti hacia finales de julio.
Se realizará un diagnóstico sobre algunas materias específicas en las cuales aún se requieren reformas, como la administración de justicia o el marco institucional peruano, para luego brindar propuestas de solución a los problemas identificados.